¿Cómo se ponen las carillas dentales?

Antes de explicar cómo se ponen las carillas dentales, veamos que son. Las carillas dentales permiten a un dentista recubrir completamente un diente para reparar roturas, modificar el color o la forma de este. Estas carillas dentales imitan perfectamente del diente original y proporciona una reparación duradera con un tratamiento mucho menos agresivo que otros que se hacen para obtener similares resultados. Las carillas dentales están hechas de una finísima capa de porcelana o de composite, y se colocan en la parte frontal de los dientes. Mediante la unión de esta carilla al diente original con un cemento especial podemos ajustar el color, la forma, la longitud y la posición del diente.

como se ponen las carillas dentalesLa mayoría de las carillas dentales se utilizan para mejorar la estética de la boca mediante la corrección del conjunto de defectos en los dientes delanteros. El dentista apoyándose en los dientes originales puede crear una nueva sonrisa mediante la fabricación y colocación de estas carillas. Para la colocación de las carillas dentales no hace falta ningún tipo de visita especial al dentista.

Las carillas dentales,¿cómo se ponen?

Antes de iniciar todo el proceso para la colocación de las carillas dentales, el dentista realizará un examen dental completo al paciente. Esto le permite evaluar la calidad de los dientes y determinar si realmente puede beneficiarse de la colocación de las carillas. Una vez que el paciente es considerado como un buen candidato, el dentista fabricará un molde de los dientes para usar con un modelo en la construcción de las carillas. Debido a que estas carillas se hacen para un diente específico de una boca particular de un paciente, son altamente personalizadas e imitan perfectamente el diente original. El dentista dará forma a la carilla según sea necesario antes de colocar en los dientes del paciente. Esto ahorra tanto tiempo como garantiza un ajuste perfecto en nuestra boca.

Mientras que la mayoría de estas carillas están hechas de porcelana también se utilizan otros materiales dependiendo de la ubicación del diente que debe de ser reparado y de la preferencia del profesional. El color de la carilla es fundamental y el dentista debe determinarlo mediante el examen de los dientes adyacentes para encontrar una coincidencia de color perfecta. En la mayoría de los casos la carilla se fabrica en un laboratorio especializado, para a continuación entregársela al dentista para su colocación. Éste proceso puede tardar varias semanas entre la visita inicial y la colocación de las carillas de los dientes del paciente.

Una vez que el paciente decidido seguir adelante con el tratamiento, el dentista debe pulir el esmalte del diente para conseguir una superficie rugosa en la que la carilla se sujete firmemente. Esta superficie rugosa permite que el adhesivo dental una perfectamente la carilla con los dientes del paciente y así asegurarnos su durabilidad. El dentista utiliza una pequeña cantidad de adhesivo dental a la que luego de la aplicar una luz ultravioleta especial. Una vez este adhesivo se haya secado se pueden hacer otros ajustes menores en el tamaño de la carilla de manera que consigamos una fusión completa con el resto del diente de la boca. El proceso completo puede llevar varias visitas. Así vemos que el proceso de cómo se ponen las carillas dentales no siendo engorroso exige de nuestra parte,pero conseguiremos una sonrisa perfecta.