Carillas dentales de porcelana. Blanquear nuestros dientes de la mejor forma.

Cuando se trata de blanquear los dientes, las carillas dentales de porcelana, también conocidas como carillas dentales o carillas de porcelana, es una solución. ¿Pero son la mejor solución?.

Por una parte están aquellos que dicen que es una solución dolorosa, muchos se quejan de que se les produce dolor en el proceso de la colocación y después tienen una alta sensibilidad en los dientes en los que se les han colocado las carillas. Por otra parte de están aquellos que consideran que son la mejor solución ya que les proporcionan un efecto natural en la sonrisa.

carillas dentales de porcelana

Que son las carillas dentales de porcelana

Las carillas dentales de porcelana son unas láminas muy finas de porcelana que adhieren en la parte delantera de los dientes. Son una solución perfecta para el blanqueamiento dental, pero no solamente para esto, ya que se utiliza para corregir dientes torcidos, dañados o rotos. De por sí la porcelana es un material quebradizo. Sin embargo a la unirlo a nuestros dientes se convierte en un material muy fuerte y robusto capaz de aguantar nuestro día a día.

Sin embargo a pesar de su robustez no debemos someterlos a grandes presión como podría ser partir la cáscara de una nuez.

Cuanto cuestan las carillas de porcelana

Las carillas de dentales de porcelana no son baratas, el gasto total depende de la cantidad de dientes que queramos modificar y por supuesto, la clínica en la que lleven a cabo el procedimiento. Aproximadamente los precios de las carillas dentales de porcelana rondan entre los 300 a 1500 € por diente. Por tanto es una solución bastante cara si realmente lo único que nos interesa es el blanquear nuestros dientes, ya que existen soluciones para ello más económicas.

Carillas de porcelana-Ventajas y Desventajas

Según con la persona con la que hables te dirá unas ventajas y unos inconvenientes diferentes, sin embargo los podríamos generalizar en:

Ventajas

Corrige en los dientes deformes. Las carillas dentales de porcelana cambian la estructura de los dientes. Además mientras que un blanqueador apenas nos va blanquear los dientes, las carillas dentales lo van a hacer completamente además de rellenar los huecos que existen entre los dientes.

Son una solución natural. La porcelana es un material traslúcido lo cual hace que nuestra sonrisa se proyecte radiante y natural. La apariencia que da nuestros dientes es muy semejante al original.

Otra cualidad magnífica de la porcelana es que es una cerámica, y por tanto resistente a las manchas. Además las carillas dentales de porcelana tienen un gasto de mantenimiento muy bajo por los que las hacen muy rentables a largo plazo.

Inconvenientes

carillas dentales de porcelana
Para la colocación de las carillas dentales de porcelana se requiere que el dentista reduzca de esmalte de nuestros dientes en unos 0,5 mm. Durante este proceso de reducción mucha gente se queja de dolor. Por supuesto siempre se puede aplicar un anestésico local. Otras personas se quejan de que una vez instaladas las carillas dentales de porcelana se produce un aumento en la sensibilidad frío-calor. Esto es completamente normal al principio, sin embargo con el paso de los días tiende a desaparecer.

Otro inconveniente importante es que no hay vuelta atrás, como hay una reducción del esmalte de los dientes es un tratamiento que no se puede revertir.

Es un tratamiento caro. Si bien en un principio supone un desembolso alto debemos de considerar nuestros objetivos, ya que si es para un blanqueamiento dental es una solución muy cara sin embargo es ideal cuando se trata de corregir defectos dentales.

Un último consejo es buscar profesional cualificado. El cambio en la estructura original de nuestros dientes es algo importante que no debería de hacer cualquiera. El dentista nos informará de todo el proceso al que nos tenemos que someter para la instalación de las carillas dentales de porcelana, una gran solución para una sonrisa perfecta.